domingo, 13 de abril de 2008

Musicas nocturnas

Me gusta oír música de noche, me ha gustado siempre. En la oscuridad o si no mas bien en la penumbra de una luz tenue a ser posible de una lámpara de esas con pantalla modernista llena de cristales de colores y un pañuelo semitransparente de color, de cierto color o cierto color, tampoco cualquiera…

Me encantaba escuchar música en aquellas emisoras de f.m. pequeñas donde a partir de las doce de la madrugada un locutor o una locutora a media voz como para no despertar al personal o al menos para no desquiciarlo mucho después de todo un día quizás demasiado movido, pinchaba discos de vinilo y comentaba cualquier cosa unas veces acerca de los mismos discos y otras de alguna carta de algún oyente desvelado. Otras, eran esos mismos los que llamaban y solía entablarse un pequeña discusión sobre algún tema, que casi siempre como es natural a esas horas en que los sentimientos están mas a flor de piel que a plena luz, acababan teniendo que ver con el chico o la chica del llamante de turno.

Recuerdo muchas noche en la habitación del hotel, fría por ser tal, con la radio puesta escuchando esas músicas y dejando volar, sin escuchar realmente las conversaciones, a la cabeza y los recuerdos de aquella chica, guapa, que decía como suele ocurrirle a muchas, cuanto le gustaría que el chico fuese sensible, romántico… bueno me imagino que en aquella época que lo que se llevaba era el macho ibérico, quizás era esa utopía la que rondaba su cabeza.

Lo que ocurre es que cuando le llego tal, debió ser demasiado encontrarse con ello y dejar de pronto de ser una especie de sueño para convertirse en algo tangible.

Al principio fue un vivir en una especie de paraíso. Tenía todo aquello que había soñado tantas veces y además el tipo en cuestión tenia un buen empleo para lo que se llevaba en esa época. Joder que más se puede pedir.

Pero ¡ah! Un día se puso a pensar y creo que le entro un pánico tremendo, seguramente pensaría que vivir con un romántico antes o después le desviaría de la realidad y peso mas ese miedo a algo que podría ser, a seguir disfrutando de algo que quizás podría haber sido si no eterno, si muy duradero, de no haber aparecido ese miedo a su cabeza.

Lo intento de nuevo esta vez con alguien mas pegado a la realidad (que tampoco creo).

Pero….


A lo mejor como dicen los ingleses en sus pelis cursis (to be continued…)

Mas bien creo que no.

radiotony





Músicas: Il Guardiano Del Faro - Amore Grande Amore Libero (1975)





../...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La música...preciosa.

Jamás el teimpo es perdido, porque de cada segundo se aprende...

Yo antes también escuchaba cada noche un programa como el que dices.

No hay por que ser machista para que te gusten los hombres sensibles, románticos...A mi me gustan; pero es tan raro encontrarse con ellos...

El miedo en cosa del amor, es más propio de los hombres; pero, sí, a veces se tiene mucho miedo.

Me encanta leerte. Un beso.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que cuando le llego tal, debió ser demasiado encontrarse con ello y dejar de pronto de ser una especie de sueño para convertirse en algo tangible.
Ese fragmento me ha sonado mucho a mi historia y mira que parece que los sueños tienen diferente sabor dentro de la almohada que sobre ella..
Igual, soñar puede ser tan bonito.. ya cuando el sueño se hace tangible, la realidad sin perder la costumbre, cachetea con ganas.. cuando se pierde el sueño que se volvio tangible, en verdad no dan ganas de soñar mas..
(yo busco conciliar el sueño..)
Siempre es bueno pasar por aqui.. te encuentro y aveces me encuentro en tus lineas y hasta en esa lampara de la imagen, tengo una muy parecida en mi mesa de noche.
Saludos encontrados

Anónimo dijo...

Dicen que cuando un sueño de pierde es ,porque se ha hecho realidad...

Es bonito soñar,y vivir con el anhelo de que los sueños sean alcanzables,pero ... cuando le ves la cara ,al sueño,cuando le ves real...no se que pasa,que se vuelve complicado convivir con él...

Me gustaban esas emisoras de antaño,donde el presentador con su voz te acurrucaba en el sueño,que bien sabian transmitir la paz de la noche..

Hace siglos que no escucho la radio de noche...

Besillo

Anónimo dijo...

Siento lo que sientes como yo siento... Estoy aquí Tony...
Besos

Archivo del blog

Contribuyentes

Pasaron

;

gracias Isabel

gracias Isabel
Premio Dalis

Gracias Sakkarah

Thank Sakk

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others! http://3.bp.blogspot.com/_p0FpoPg-1FE/ShvOtUpERnI/AAAAAAAABZU/STimM6PkPv8/s1600-h/premio.jpg
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Radioblog

ecoestadistica.com

Seguidores