lunes, 17 de marzo de 2008

liebestod






cuantas cosas han pasado por mi cabeza desde anoche, tan diferentes unas de otras pero todas venidas por un algo comun.

Todo ha venido de la mano de Richard Wagner.

Anoche mientras veia una pelicula, me venia a la cabeza como compraba discos sin mas intuicion que la de pensar que ahi tras una caratula se escondia algo grande, y asi era al fin cuando llegaba a casa y lo poniamos en el tocadiscos. Con esa pelicula y con otras ocurriria algo parecido, nada habia leido sobre ella, la verdad es que no me interesa mucho, prefiero cogerla a la aventura y no, no me defraudo en absoluto. Llevaba mucho tiempo tras ella pero me resistia a leer nada que me hablara de ella. Por fin el viernes pasado la adquiri de una tanda de esas que retiran el el videoclub y que venden por unos miserables cinco euros. Agunas estan en un estado lamentable, pero esta , esta estaba perfecta. No me confundi, me gusto, al fin y al cabo se trataba de ficcion porque ya no quiero ver peliculas que no sean de ficcion o fantasticas. Ya lo he comentado otras veces no quiero ver peliculas que emulen la vida real. Ya no. (Finding Forrester).

Esta tarde volvia poner a Wagner. Solia ponerlo cuando tenia que pintar y no estaba muy motivado para ello, habida cuenta de que mi musa hace ya muchos añós que se marcho a la ciudad de la luz. Y como para pintar necesito estar mas o menos jodido de animos, mas bien mas, (a falta de ella), asi siempre solia poner o bien el holandes herrante, o esta que casi siempre es la quemas me motivaba, "Isolda liebestod" la version orquestal. Nadie que tenga un minimo de sensibilidad puede quedarse impasible escuchando la muerte de Isolda. Un escalofrio recorre todo el cuerpo y las lagrimas son dificiles de contener ante tanta belleza.
despues de esuchar esto, ya te puedes morir tranquilamente. O en mi caso podria pìntar cualquier cosa que se me pusiera por delante. Aun sin ella, mi musa.

Luego he buscado infructuosamente una foto de un cuadro que pinte a un compañero de trabajo que representaba un mondrian y en primer taermino y en lapiz puro y duro un autoretrato de mi mano con un pincel. Asi han ido apareciendo fotografias ya olvidadas, algunas sin color o con colores muy deteriorados porel paso del tiempo como esa de Manoli y yo mismo, tomada alla en lo alto de la Villuercas. ¡Cielos! si me parece estar viendola y sintiendola como si estuviera aqui mismo ahora la contemplar esa foto pasadisima. Si hay cielo, tu estaras ahi mirandonos, sguramente.
Y si me puedes leer el pensamiento o esto que escribo... ¡Sabes que te quiero mucho, amiga del alma, y que a pesar del tiempo que hacia que no nos veiamos estabas en mi corazon, como yo se que yo estaba en el tuyo, y no porque me lo dijera alguna vez que otra cuando veniais, tu marido, poque tu nunca salias cuando volvias aqui!

Bien, se haria eterno la cantidad de pensamientos que han pasado por mi cabeza hasta ahora mismo, al calor de esta musica maravillosa.

La dejare aqui colgada. Eso si, recomendare que quien la escuche ponga el volumen un poco mas alto de lo normal, porque a Wagner hay que oirlo asi.

Hace nucho que no veo otra pelicula de esas que son emblematicas para mi "Rebeca" y no recuerdo si en esa pelicula suena esta musica, o al menos una que se le parece demasiado. El caso es que yo suelo relacionar tamrien esa pelicula con esta musica, aunque no tenga nada que ver. No se. Creo que lo mejor sera ponerla uno de estos dias y salir de la duda. Ahora con las vacaciones que se vienen encima habra tiempo de ello.

Esta tarde el cielo ha estado precioso y esa musica era la banda sonora perfecta para el.

Luego ha llovido y he salido a mojarme.

Son las 12:44 acabo de comprarme Atala y Rene de R. de Chateaubriand un libro usado en una libreria anticuaria de esas que me gusta visitar de vez en cuando aunque esta esta demasisdo lejos de aqui, pero bueno para eso esta la red.

No acabo mal el dia.

Archivo del blog

Contribuyentes

Pasaron

;

gracias Isabel

gracias Isabel
Premio Dalis

Gracias Sakkarah

Thank Sakk

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others! http://3.bp.blogspot.com/_p0FpoPg-1FE/ShvOtUpERnI/AAAAAAAABZU/STimM6PkPv8/s1600-h/premio.jpg
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Radioblog

ecoestadistica.com

Seguidores