sábado, 1 de noviembre de 2008

El dia de todos los santos

01.11.08 01201.11.08 040





El sol esta cayendo casi totalmente, los ultimos tonos rojizos se podian ver desde "el Espolon" y el resto del horizonte es de un azul oscuro matizado por sombras casi negras salpicadas a lo largo y ancho de su superficie. Ahora ya no llueve, y la niebla ha desaparecido tambien.

De vuelta, las puertas de la Vera Cruz estan aun abiertas, es por el dia, se ve salir gente y entrar. Alguna bonbilla que cuelga da la suficiente luz para no perder el camino que lleva entre mausoleos a las distintas plazas del cementerio.

Ahora la oscuridad es casi absoluta y tan solo se distinguen siluetas opacas al fondo. No habia entradado antes nunca con tan imponente falta de luz tan solo lo habia visto alguna noche tan solo a la luz de la luna, desde la cancela cuando paso dando mis paseos nocturnos.

Al entrar cientos de lucecitas casi todas rojas se movian como luciernagas en la oscuridad y un intenso olor a flores flotaba en el aire.

A pesar del trasiego de esas siluetas el silencio es casi absoluto.

Al final del camino que discurre entre mausoleos y cipreses justo enfrente, me he parado un momento frente a la tumba de mi amiga. Estaba toda llena de flores blancas, muchas. He pensado que no hace mucho rato, su marido e hija y quizas sus hermanos han estado ahi.

He acariciado la lapida de marmol blanco y no he tenido la sensacion de que pudieras estar ahi. Porque por un momento he podido ver tu larguisima cabellera negra y tu cara como si entonces.

Me dijeron que habia ocurrido y luego te trajeron. Pero eso solo me lo dijeron, luego el, me conto todo, pero tan solo fue eso, detalles verbales. Y las palabra se desvanecen en el aire.

Yo te he sentido muy cerca esta tarde a pesar de la oscuridad.

01.11.08 04601.11.08 042

Fauré. Requiem. Agnus Dei



Imagenes: TonyErik

Archivo del blog

Contribuyentes

Pasaron

;

gracias Isabel

gracias Isabel
Premio Dalis

Gracias Sakkarah

Thank Sakk

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others! http://3.bp.blogspot.com/_p0FpoPg-1FE/ShvOtUpERnI/AAAAAAAABZU/STimM6PkPv8/s1600-h/premio.jpg
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Radioblog

ecoestadistica.com

Seguidores