domingo, 25 de mayo de 2008

el corazon iba a doscientos...



Wagner: Vorspiel und Liebestod - Rattle


Ha llovido a ratos casi todo el día, con lo que el tedio del domingo no lo ha sido, así tanto. Pensé salir un rato porque los cielos estaban preciosos y así hacer alguna foto. Al final pensé que me encontraría con una de esas tardes de domingo decadente y que quizás no valia la pena.

Me he ido al salón, lo que yo antes denominaba "Mi Mundo" cuando aun tenia alli el ordenador y rodeado de mi biblioteca y mis libros por un lado y mis discos y el equipo de hi.fi. por otro pasaba las noches como ahora pero mas cálido por el decorado quizás.

He comenzado a poner discos al azar. Esta tarde todos clásicos; así han ido sonando nocturnos, estudios y al fin he llegado A N.R.Korsakov y he puesto "Scheherezade" que hacia mil años que no ponía. Y esto me ha traído el recuerdo de que era una de las piezas favoritas de mi antigua musa, mi "Musa Muerta" como la llamo ahora, aunque de sobras se que no lo esta, ¡ni querría, cielos!

Este recuerdo me ha picado hasta el punto de pensar en desempolvar una de las cajas de pintura que duermen el sueño de los justos en lo profundo de un armario lleno de trastes olvidados, también.
Me ha asaltado un miedo terrible y mis manos han quedado paralizadas por un momento, tan solo de pensar en coger un pincel. Pero según la música iba progresando se ha hecho mas patente el deseo de intentarlo, a sabiendas de que podría ser un fracaso tremendo. No, no es el miedo al blanco que suele atenazar a veces alguien al enfrentarse con un lienzo, o como en mi caso con un cuaderno de acuarela, con la hoja inmaculada.

Por fin he tomado el pequeño maletín de mi hija pequeña que además seria el que tendría la pintura mas fresca. Lo he abierto y ahí estaban los tubos de pintura y un pincel y su pequeña paleta confeccionada por su abuelo, aun con pegotes de pintura de
algunos colores seca por el paso del tiempo. He tratado infructuosamente de abrir los tubos, pero los restos de pintura adherida al tapón de los mismos lo hacen imposible.
La luz se va escapando por momentos, y es que la tarde esta cayendo en picado hacia la noche futura.
Tan solo se trataba de ver si podía o no, así es que tampoco eran tan necesarios todos esos tubos, simplemente con la pintura que quedaba en la paleta seria suficiente.
Pero no, Scheherezade no era suficiente. No creo que fuera real, pero me dolían las manos y no podía quitarme de la cabeza la figura abstracta de ella en el ambiente.
Al fin pensé que no quedaba mas remedio que recurrir a Wagner y a su "Muerte de Isolda" o lo que normalmente se suele denominar con la palabra "Liebestod" que me pone las carne de gallina y me suele hacer saltar las lágrimas. Si no estoy muy jodido se que sin musa no pintare, y como la depresión ahora no anda conmigo, el único sucedáneo seria esta pieza de Wagner como otras veces.

No, no he perdido en pulso, pero eso ya lo sabia....

Si consigo vencer el miedo podre pintarle su cuadro a Puri, que ya se retrasa mas de cinco años...

De momento tan solo esto...

Scheherezadetony

Archivo del blog

Contribuyentes

Pasaron

;

gracias Isabel

gracias Isabel
Premio Dalis

Gracias Sakkarah

Thank Sakk

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others! http://3.bp.blogspot.com/_p0FpoPg-1FE/ShvOtUpERnI/AAAAAAAABZU/STimM6PkPv8/s1600-h/premio.jpg
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Radioblog

ecoestadistica.com

Seguidores