lunes, 6 de octubre de 2008

Un cielo tan azul (blues)

06.10.08 013tony

Esta, hacia una noche nada tipica de otoño porque pareciera que el vereano a dias, se resisite a abandonar la escena.
El cielo estaba muy azul oscuro ya casi negro. La musica se habia situado en unas canciones mas o menos, o mas bien si modernas para lo que hay grabado en la tarjeta, tranquilas eso seguro en este sector de la tarjeta. Salieron algunas que ya tenian sus años y luego se mezclaron con otras mas modernas para volver a l final a realmente viejas.

Asi el cielo se iba oscureciendo mientras miraba desde la avenida que sube desde las huertas las siluetas negras de los arboles y matorrales en lo alto del Pradillo contra la imagen de Santo Domingo muy al fondo ahora iluminado por los focos y detras suyo el cielo azul de los ultimos rayos de sol de la tarde-noche hacia su base y muy oscuro ya sobre el esqueleto de lo que una vez sujeto las bovedas de la vieja iglesia ahora en ruinas, ya en mitad del campo.

El Paisaje no podia ser mas onirico, o quizas porque la musica asi lo hacia resaltar. Salto "Il Guardiano, Katie Melua", y asi hasta que de pronto cuando llegaba a la altura de la casa de Andres, comenzo a sonar "Prestame diez centavos" con Boz Sacaggs. Entonces cesaron las imagenes que estaba viendo y los pensamientos que me hacian venir a la cabeza musica y vistas, y me vino a la mente la portada de aquel disco de vinilo, doble que se titulaba "Duane Allman , Una Antologia". Luego, no se, quizas por la casa de Andres, o quizas... mas bien no...

La imagen de mi antigua amiga Elvira comprando el disco junto a mi como siempre o como casi todos los discos memorables que compre durante aquellos años. Luego pense que si me habria gustado poder decir mi amiga, porque creo que ya seria imposible tal cosa, al menos no consigo recordarla como tal, quitando uno o dos años quizas, al principio.

Bueno, luego vi pasar a algun vecino de la calle con su gran doberman, a otros sentados en sus terrazas, algun coche que pasaba. Y segui escuchando la cancion mientras la avenida terminaba.

Es una cancion de esas que se me han quedado grabadas y que yo llamo mis musicas.

Naturalmente no la he encontrado entera esa version, aunque si he encontrado una de Fenton Robinson muy buena dividida en dos partes que cuelgo aqui y que dudo que nadie se la trague entera, a menos que sea un loco por la musica como yo, y un trozo de la original de que hablo y que esta contenida en ese disco maravilloso.




El tiempo ha pasado y yo tambien, ¡que coño!. . .



Musicas:

Alguien me presta diez centavos / Fenton Robinson /Partes 1 y 2










Boz Scaggs con Duane Allman / Prestame diez centavos



.

Archivo del blog

Contribuyentes

Pasaron

;

gracias Isabel

gracias Isabel
Premio Dalis

Gracias Sakkarah

Thank Sakk

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others! http://3.bp.blogspot.com/_p0FpoPg-1FE/ShvOtUpERnI/AAAAAAAABZU/STimM6PkPv8/s1600-h/premio.jpg
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Radioblog

ecoestadistica.com

Seguidores