sábado, 1 de noviembre de 2008

El dia de todos los santos

01.11.08 01201.11.08 040





El sol esta cayendo casi totalmente, los ultimos tonos rojizos se podian ver desde "el Espolon" y el resto del horizonte es de un azul oscuro matizado por sombras casi negras salpicadas a lo largo y ancho de su superficie. Ahora ya no llueve, y la niebla ha desaparecido tambien.

De vuelta, las puertas de la Vera Cruz estan aun abiertas, es por el dia, se ve salir gente y entrar. Alguna bonbilla que cuelga da la suficiente luz para no perder el camino que lleva entre mausoleos a las distintas plazas del cementerio.

Ahora la oscuridad es casi absoluta y tan solo se distinguen siluetas opacas al fondo. No habia entradado antes nunca con tan imponente falta de luz tan solo lo habia visto alguna noche tan solo a la luz de la luna, desde la cancela cuando paso dando mis paseos nocturnos.

Al entrar cientos de lucecitas casi todas rojas se movian como luciernagas en la oscuridad y un intenso olor a flores flotaba en el aire.

A pesar del trasiego de esas siluetas el silencio es casi absoluto.

Al final del camino que discurre entre mausoleos y cipreses justo enfrente, me he parado un momento frente a la tumba de mi amiga. Estaba toda llena de flores blancas, muchas. He pensado que no hace mucho rato, su marido e hija y quizas sus hermanos han estado ahi.

He acariciado la lapida de marmol blanco y no he tenido la sensacion de que pudieras estar ahi. Porque por un momento he podido ver tu larguisima cabellera negra y tu cara como si entonces.

Me dijeron que habia ocurrido y luego te trajeron. Pero eso solo me lo dijeron, luego el, me conto todo, pero tan solo fue eso, detalles verbales. Y las palabra se desvanecen en el aire.

Yo te he sentido muy cerca esta tarde a pesar de la oscuridad.

01.11.08 04601.11.08 042

Fauré. Requiem. Agnus Dei



Imagenes: TonyErik

3 comentarios:

MNKANTAVIVIR dijo...

Estos dias tan marcados para obligarte a recordar...lo bueno es que yo siempre recuerdo, quiera o no...

Los cementerios se visten de colores, y cambian tomando vida...

saludisimisimos

Ana dijo...

Estremecedoras imágenes.

Bellas pero dolorosas en el recuerdo.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Esos silencios eternos que, sin embargo, están llenos de las palabras del ayer. Besos.

Archivo del blog

Contribuyentes

Pasaron

;

gracias Isabel

gracias Isabel
Premio Dalis

Gracias Sakkarah

Thank Sakk

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others! http://3.bp.blogspot.com/_p0FpoPg-1FE/ShvOtUpERnI/AAAAAAAABZU/STimM6PkPv8/s1600-h/premio.jpg
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Radioblog

ecoestadistica.com

Seguidores