viernes, 28 de marzo de 2008

Mi libro


Aquel año que me toco estudiar literatura francesa, a mi que durante todo el bachiller había tenido como idioma extranjero ingles, fue todo un descubrimiento, tanto esa literatura monumental como ese idioma que me pareció mucho mas musical que el que siempre había tenido entre manos y que no quería reconocer, claro, entonces sobre todo ante Elvira. Me hizo conocer todas esas biografías y sus libros.

Aun recuerdo esa pintura en una de las paginas del libro de texto que en blanco y negro, me enamoro de Atala y me ha perseguido durante todos estos años como algo cargado de una belleza infinita. Tanto que hoy contra lo que es mi costumbre pongo en vez de cualquiera de mis fotos .

Siempre me persiguió entre otros, ese libro de Chateaubriand, pero al contrario de lo que ocurriría por ejemplo con las "Flores del mal" u otros libros de otros autores galos. Este se ha retrasado todos estos años en caer al fin entre mis manos.

Por fin hoy mi cartero, al que ya había avisado el día después de encontrarlo en la red se presento con un paquetito muy sonriente, y diciendome mientras lo miraba picaramente: -¡Aquí esta!

He pagado el reembolso y me lo ha dejado ahí en la oficina. Lo he desembalado rápidamente y ha aparecido un librito muy pequeño de cubiertas de color verde lleno de filigranas doradas.
Y claro, naturalmente usado, no se por quien, pero me imagino que el o ella quien quiera que haya sido su dueño(s) o dueña(s) como mínimo han de haber sido, algo al menos románticos, si no porque leerlo...

Luego por momentos en mitad de mi trabajo y al mirar hacia un lado y ver el paquete me ha venido a la mente como otras veces, antes, con tan que poca cosa se puede ser feliz en un momento de la vida.

Un suspiro tan solo esta.

Músicas: While My Guitar Gently Weeps / George Harrison




¡Empieza el fin de semana...!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya puedo oír tu musica...Es todo un placer.

La imagen es preciosa, sí, y me ha gustado tu comentario sobre los libros. El que recibiste, me lo imaginaba...Y es que yo soy una romántica.

Uno puede ser feliz por cosas que aperentemente son insignificantes.

Deberíamos tener muchos momentos como este que has sentido tú.

Un beso.

Bett dijo...

=)

Que disfrutes entonces de tu lectura...y del fin de semana

Abrazos Tony! cuidate.

Anónimo dijo...

¿Y qué pensabas tú que era la felicidad, amigo? Momentos, instantes, el libro entre las manos, esas fotos tuyas. No más. Besos.

Archivo del blog

Contribuyentes

Pasaron

;

gracias Isabel

gracias Isabel
Premio Dalis

Gracias Sakkarah

Thank Sakk

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others! http://3.bp.blogspot.com/_p0FpoPg-1FE/ShvOtUpERnI/AAAAAAAABZU/STimM6PkPv8/s1600-h/premio.jpg
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Radioblog

ecoestadistica.com

Seguidores