domingo, 17 de febrero de 2008

bucle


Photobucket
tony


Cuanto menos algo extraño si, pero no tanto si lo pienso tranquilamente.

Anoche puse esa foto de la acuarela del parque junto a mi casa que hice un invierno que nevó, y que aquí no suele ocurrir con mucha o casi ninguna frecuencia ya que solo estamos situados a unos 500 m. sobre el nivel del mar, y todo porque no tenia muchas ganas de escribir y pensé que mas o menos ese cuadro venia a dar una idea de como andaban los ánimos.

También comente con alguien esto y no se si algo mas sobre pinturas ya que converse con varias personas y dado que eran horas un poco altas de la noche estaba mas dormido a veces que despierto.

La verdad es que todo me imagino que viene a colación de las exposiciones que actualmente se celebran, por un lado la obra propia de Picasso o la de Amadeo Modigliani, y como la verdad es que como en la música reconozco que me gustan todos, esta tarde he estado mirando pinturas en la red y como no podía ser menos vuelvo una y otra vez a alguno de mis pintores... iba a decir favoritos, pero no, mas bien diría de cabecera (por citar alguno, Ernst o Delvaux).

Así al final he ido a parar a P. Delvaux como casi siempre, por otra parte.

Recuerdo que cuando vivía mi padre, (fue quien me enseño a pintar, bueno a dibujar, a pintar decidí que iría por mi cuenta, pero eso si los trucos de pintor viejo esos se los debo a el y en esto, ahora si que lo echo de menos) y después de ver un cuadro de Paul Delvaux empezó mi obsesión por pintar la noche (es curioso que nunca lo hice en color, los mas con tinta china) así le preguntaba una y otra vez como, como hacer para pintar colores dónde es difícil verlos. Así me pasaba horas hablando de tales cosas.

Y aquí viene lo que arriba en la introducción me parecía extraño y que ahora veo que es tan solo el subconsciente que sigue ahí agazapado.

Hoy pensé poner una foto de esta tarde lluviosa del parque que pinte aquel invierno y que puse anoche en mi post. Y lo extraño a que me refería es que buscando en la red de nuevo las pinturas de Delvaux, al pulsar imágenes en Google y Delvaux, entre ellas ha aparecido un dibujo que hacia un link a un post de una de mis antiguas bitácoras en que aparecía la foto del parque mismo, y también lloviendo y claro esta haciendo alusión a Paul Delvaux.


Bien, no han cambiado tanto las cosas desde esa fecha, al menos en cuanto a volver a coger los pinceles.



Link:

http://erikg.blogia.com/temas/diario-de-un-cuadro-que-no-queria-pintar..php






Musicas: Don't worry baby

5 comentarios:

calma dijo...

Los colores del otoño son mi delirio, la imagen, espectacular...

Sakkarah dijo...

Te gusta pintar...

Todo un artista.

Tiene un premio en mi blo, por si quieres pasar a recogerlo.

Un beso.

Isabel dijo...

Don't worry, baby... qué bonita canción para una coincidencia igualmente bonita. Besos.

MABANA dijo...

Tanto fotos como pinturas y no menospreciando textos...son siempre impregnadas de lo que irradias....el sentimiento por algo!

Llueve ahora?...xq aqui ni una gota!!

estamos en contacto!!

EL HIPPIE VIEJO dijo...

Hola Tony, un gusto!

Hermosa imagen!
Bien por ti!
La canciòn me llevò muy lejos en el tiempo!

Recibe mis saludos y
agradecimiento.

Adal

Archivo del blog

Contribuyentes

Pasaron

;

gracias Isabel

gracias Isabel
Premio Dalis

Gracias Sakkarah

Thank Sakk

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others! http://3.bp.blogspot.com/_p0FpoPg-1FE/ShvOtUpERnI/AAAAAAAABZU/STimM6PkPv8/s1600-h/premio.jpg
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Radioblog

ecoestadistica.com

Seguidores