jueves, 19 de junio de 2008

Nuestra Via Lactea

runastony

Recordaba aquel extraño restaurante en mitad de la nada, o quizas seria mejor decir en medio de la eternidad.

Extraño por casi todo, por sus dueños, que no acertaba a imaginar que nacionalidad... Por la carta, simplemente no hay tal.

Por la antelacion con que habia que reservar mesa.

Pero sobre todo por eso, porque esta justo en mitad de ningun sitio, ninguna ciudad cercana, en medio del campo.

Y una cena ahi, es en medio de la eternidad.

Hemos llegado todos como en fila india, un coche tras otro todos tras el primero que es el unico que conoce el lugar, porque de noche si te pierdes puedes estar dando vueltas hasta la llegada del sol.

El dueño del restaurante te cuenta someramente sobre los platos que iran apareciendo, su nacionalidad, sobre los ingredientes que han sido traidos siempre para la ocasion de su lugar de origen (¿?), como estan confeccionados, siempre sin descubrir su secreto del todo (como la Coca Cola). Luego te pone el pan o los panes que son todos tambien hechos en el restaurante. Nunca sabes lo que comeras porque te van pondiendo plato tras plato y no hay reglas.

Luego una vez terminada la cena te invita a dirigirte por el camino en el que tan solo hay encendidas unas pequeñas velas a lo largo de todo el, indicando los limites de este, ya que aquella noche en particular es luna nueva, hasta la casa de un viejo artista que mas parece un anacoreta donde puedes ver una multitud de cachivaches que amontona en lo que el llama museo. En realidad es un alfarero que te invita a adquirir cualquiera de sus obras por medio de un cartelito escrito a mano encima de cada pieza con el precio.

Al terminar la visita, a las mujeres les regala unas piedras, pequeñas figuritas de arcilla creadas por el y que parece ser que dan derecho, cuando se consigue juntar cierta cantidad de ellas a otra cena en el restaurante.

Al volver, los telefonos moviles se convierten en improvisadas linternas.

Yo me he parado mientras los demas siguen de vuelta al restaurante, ahora totalmente a oscuras. Miro la inmensidad del cielo, por eso aquello de en medio de la eternidad.

Es sobrecogedora la belleza de un cielo nocturno en una noche de verano ahi en medio de la oscuridad rodeado por millones de estrellas y justo en medio la Via Lactea atravesando el firmamento, brillante como nunca antes la habia visto. O qizas si un poco, pero sin esta oscuridad absoluta, aquellas noches junto a aquella chica.

Todos los años cuando llegan estas fechas miro al cielo y recuerdo aquellas citas nocturnas de cielos estrelladisimos y musica de radio y ojos marrones.


sentado galaxiatony





Across the Universe - Fiona Apple

miércoles, 18 de junio de 2008

Tired



violetatony

Breve

Hoy es que estoy muy vago y no tengo ganas de estrujarme las meninges asi, foto y musica larga. Otro dia mas...


P.D. Recomendable solo oir las musicas no mirar las imagenes (mejor)


El sol en mi amanecer 053tony



*

lunes, 16 de junio de 2008

Sueña

*

vcruz
(sueños lisergicos) tony


Otros dicen : Sigue soñando.




Dio & Malmsteen - Dream on



No es malo soñar yo lo suelo hacer a veces despierto y todo, aunque reconozco que es mucho mas psicodelico a veces mientras duermo, otras mas bonito. Seguramente mucho mas. De cualquier forma, diferente.


Esta tarde mientras paseaba por alla arriba he pasado no muy lejos de donde "quizas sueñes"(?¿) y me he acordado de un dia lluvioso bajo los paraguas donde, el, con los ojos vidriosos nos dijo, mirandome a mi, que cada vez que venian aqui, aunque no salian, si se acordaba mucho de nosotros.

Yo no pude decir nada...

Bueno es que yo muchas veces no se que decir... Aquella desde luego ni eso, Es lo ultimo que haria.

A lo peor fue una descortesia, pero creo que no. El sabia que no era eso.

Tengo memoria fotografica para las imagenes, tan solo para eso, por lo demas mi memoria es muy cortita para otras cosas. Pero recuerdo la luz gris de ese dia, la lluvia, los paraguas, la gente, El, todos los amigos alli. Asi lo he recordado por unos segundos. Luego enseguida lo unico que he visto ha sido su, tu, cara, tu pelo negro larguisimo, tus jeans de pana ajustadisimos y aquel sueter que llegaba mas abajo de la cintura y marcaba tus pechos salvajes.

Luego he seguido andando pero hoy no me he asomado a la verja, ni siquiera he pasado junto a ella. El reloj se paro cuando marcaba 38 y yo sigo viendo la figura que se me paro a los ¿21?...

¿Soñaras?

¡Pssee...!

Yo lo hare por ti si no...





Aerosmith Dream on (playing Yngwie Malmsteen & DIO)


Cada vez que me miro al espejo
Todas esas líneas en mi cara
Haciéndose más claras
El pasado se ha ido
Pasó como el amanecer al anochecer
No es ese el camino
Todo el mundo tiene sus deudas
Que pagar en la vida

Si, se que nadie lo sabe
De donde viene y a donde va
Se que es el pecado de todos
Tienes que perder para aprender a ganar

La mitad de mi vida está escrita
En las páginas de los libros vivir
Y aprender de los tontos y de los sabios
Sabes que es cierto
Todas las cosas se vuelven contra ti

Canta conmigo, canta por los años
Canta por las risas y por las lágrimas
Canta conmigo, aunque sólo sea hoy
Quizás mañana el buen Señor te lleve

Sigue soñando
Sueña un sueño hecho realidad
Sigue soñando
Sueña hasta que tu sueño
Se haga realidad
Sigue soñando


*

domingo, 15 de junio de 2008

Nocturno en domingo



Jimmy Witherspoon - Aint Nobody's Business


nocturnas 026tony


A pesar de la claridad de una tipica noche de verano, en cuanto a luna y estrellas, en un cielo muy azul oscuro tan solo atravesado por una nube alargada iluminada de blanco por la luz de la misma (moonlight, dicen los ingleses y me gusta porque con tampoco lo dice todo, el animo es mas bien espeso como mostaza.

Digo que a pesar de ser una noche clara hace un viento fresco que trae el olor de la hierba cortada a veces y otras mas bien a paja. Cualquiera de los dos agradables. La calle se ve desierta llena de coches aparcados a uno y otro lado. Tan solo el ruido de un camion de recogida de basuras se adivina tras la esquina que da a San Miguel con el estruendo producido al elevar los contenedores llenos de bolsas y desperdicios amontonados durante el fin de semana.

Al pasar junto a una ventana se deja escuchar un blues procedente de un televisor en el que pasan una pelicula que trata de dos hermanos, uno blanco y otro negro...

Es lo que faltaba para adornar el pastel, un blues ahora, por si los pensamientos no fueran ya de por si lo bastante pesados.

Me he alejado lentamente mirando esa nube, el cielo clarisimo lleno de puntitos brillantes y una luna que va a menos o a mas, no se, ni me preocupa mucho ahora mismo.

Es domingo decadente por la noche, y vendran dias mejores....


*

Archivo del blog

Colaboradores

Pasaron

;

gracias Isabel

gracias Isabel
Premio Dalis

Gracias Sakkarah

Thank Sakk

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others! https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkhWozyu4VK-QfQiifZvCgjKwsrrxQd6C3Yi_IsUGEgLAiTfgzqHJ9-AdGdXdRHKsNutG8ZEitVXonRH68i7QkxpjqfvRfpMOQAUj_Rfj9FpggvfGfpUjfvilPOJn01iDlghbdH75noFg/s1600-h/premio.jpg
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Radioblog

ecoestadistica.com

Seguidores